martes, 10 de abril de 2007

"El objetivo del gobierno es avanzar sustantivamente en una calidad de educación para todos"


Hoy la ministra de educación, Yasna Provoste, se reunió con el Presidente de la Asociación Chilena de municipalidades, Claudio Arraigada, para discutir acerca de la nueva Ley General de Educación y como las municipalidades se verán afectadas. “Nos parece un proyecto que apunta en el sentido correcto, mejorar la calidad de la educación y en ese sentido nos deja satisfechos inicialmente”, dijo Arraigada. La directiva de la asociación chilena de municipalidades se reunirá con la ministra el día jueves para iniciar las correcciones de la nueva ley.
La ministra dio a conocer que esperan elevar el rol de las exigencias de los sostenedores y establecer la amplificación de los sistemas de evaluación. “El objetivo del gobierno es avanzar sustantivamente en una calidad de educación para todos”, afirmó Provoste. “Ojalá no solo tengamos el apoyo de los de la coalición, sino que quisiéramos contar con todos los que hicieron un compromiso claro y contundente con la educación”, agregó la ministra.

1 comentario:

Alfredo Sepúlveda dijo...

Ok, pero en realidad esto como noticia es bien flopi. Se junta la ministra a discutir con la asociación, pero no me dices qué se discutió, que sería la noticia, sino que "el proyecto apunta en el sentido correcto". En ese sentido, la noticia sería que la ministra y la asociación de municipalidades están de acuerdo, o que la asociación apoya el proyecto. Ten más ojo con eso. Pero estructuralmente esto está correcto.