La Moneda expresó que el golpe al parlamentario marcó la jornada. A su vez, el Senado solidarizó y valoró que en todo momento, pese al acontecimiento, el senador mantuvo la calma.
José Alejandro Bernales, director de carabineros, descartó una dada de baja al teniente de las fuerzas especiales Manuel Roco Zapata, quien fue procedido a labores administrativas tras las imágenes captadas por un camarógrafo de canal 13, en las cuales Roco golpea al senador Alejandro Navarro con un bastón retráctil.
El Partido Socialista, por medio de un comunicado de prensa, solicitó al gobierno una investigación rigurosa para aclarar la agresión al parlamentario por parte del carabinero.
"Fue un golpe por la espalda con un objeto contundente. Yo pensé que había sido un caballo, todos me indican que fue un carabinero con algo en la mano", expresó Navarro tras la agresión en declaraciones a EMOL.
Igualmente, el senador informó que se querellará por lesiones en contra del teniente Roco. "Lo grave es por qué están dispuestos a golpear un senador. Es posible que no haya sabido y están dispuestos a golpear a cualquier ciudadano", agregó el parlamentario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario