jueves, 27 de septiembre de 2007

Delegados cubanos se retiran de la cumbre de la ONU tras discurso de Bush

El presidente de Estados Unidos remarcó la importancia de la Declaración de los Derechos Humanos y reprochó las represiones en ciertos países.

El pasado martes, George Bush intervino en la Asamblea de la ONU con un discurso cuyo eje fue remarcar la importancia de la Declaración de los Derechos Humanos, que se aprobó hace seis décadas, pero que aún es violada en varias partes del mundo. Tras detenerse en el caso específico de la Junta Militar de Myanmar, antigua Birmania, y exponer el caso de la opositora Aung San Suu Kyi, la Premio Nobel de la Paz que se encuentra bajo arresto domiciliario desde 2003.
Se refirió a la falta de libertades en Cuba, por lo cual la delegación de la isla, que se encontraba presente, se levantó en ese momento de la sala. La delegación de cubana explicó que sintieron rechazo tras las palabras del presidente de EE.UU., por lo cual decidieron retirarse de la Asamblea General de la ONU. "Bush es un criminal y no tiene autoridad moral, ni credibilidad para juzgar a ningún otro país", afirmó la delegación cubana en una declaración ante el organismo multilateral según EMOL.

1 comentario:

Marisol dijo...

-En el título, esa parte de "Tras el discurso de Bush" la hubiese dejado en el epígrafe.

-"cuyo eje estuvo en...", mejor que "fue".

-Bien por establecer vínculos entre la pelea con Cuba con lo que sucede con otros países.

-Si me dices que hubo una declaración polémica por parte de Bush, es fundamental que me reproduzcas al menos una de esas declaraciones. No puedes contarme tú lo que él dijo, sino, mejor, ponerme la cita.